viernes, 13 de abril de 2018

Ejercicios para ambas manos (piano)

Muchas veces como estudiantes o principiantes del estudio de teclado o piano queremos tocar como todos unos virtuosos, pero esto lleva mucho tiempo y dedicación, no todo es tan fácil en el mundo de la música, aveces vemos a pianistas con mucha virtuosidad, pero te aseguro que ellos han sacrificado muchas tardes de cine, muchas fiestas, y muy probablemente vacaciones, ¡Si! todo esto por tener un mayor tiempo de estudio, que con el paso de los días ha dado su fruto.

El dia de hoy quiero compartirte dos ejercicios que te darán precisión y destreza en ambas manos, ¡Si!, Claro que es posible tener ambas manos tocando a la par, quizá te cuesta trabajo mas la izquierda, y la derecha pareciera que ya es toda una virtuosa, pero con estos ejercicios y con algo de compromiso propio lograras tener ambas manos a la par.

RECOMENDACIONES PARA EL EJERCICIO

1.- Debes empezar a practicar lentamente, primero tus manos deben acostumbrarse a la figura del ejercicio, no puedes acelerarte y tocar todo super rápido, pues en eso te aseguro que sufrirás una lesión y obvio no queremos eso.

2.- Estudia relajado, no estudies bajo presión de ningún tipo relájate y relaja tus manos.

3.- Estudia en un lugar o momento tranquilo de tu día, donde nadie pueda interrumpirte al menos en unos 20 minutos.

4.-  Estudia estos ejercicios almenos unos 15 minutos al día.


Acontinuación te muestro los ejercicios en este vídeo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario